Auge de carreras cortas de Atenas College en el campo de la salud

La industria de la salud es una de las más importantes y de mayor crecimiento, aún en los tiempos de mayor dificultad económica en Puerto Rico. Los profesionales de la salud aportan grandemente a la economía y progreso del país.

Puerto Rico cuenta con cerca de 70 instituciones hospitalarias que generan más de 45,000 empleos directos y se estima que por cada uno de ellos se generan 1.7 empleos en la comunidad. Su impacto en la economía representa el 20% del Producto Interno Bruto y $1.9 billones de contribución directa a la economía local, según se desprende de los informes provistos por la Asociación de Hospitales de Puerto Rico ante la Asamblea Legislativa. Al añadir el resto de los componentes del campo de la salud, como oficinas médicas, farmacias, laboratorios, centros radiológicos, entre otros se estima que esta industria aporta entre 9 y 10 billones de dólares de contribución directa a nuestra economía, según las cifras del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Cabe señalar que para el logro de estas cifras los profesionales de la salud deben prepararse adecuadamente. Esto no solo les garantiza formar parte de una industria en constante crecimiento, sino que aporta al bienestar de la población.

Ante esta realidad, Atenas College, institución educativa con 21 años de experiencia educando en el área de la salud, se ha destacado por sus ofrecimientos a nivel de Bachillerato, Grado Asociado o Carrera Corta. Esta última posee como ventaja que el candidato puede insertarse en menos tiempo al campo laboral o establecer su propio negocio. Además, con una carrera corta, el estudiante aprende y practica las destrezas específicas de la carrera que está estudiando y que habrá de ejecutar cuando comience a trabajar. Por otra parte, por ser programas de corta duración, muchos estudiantes consideran completar más de un grado o área de especialidad, ampliando así sus conocimientos.

Atenas College cuenta con el más completo Hospital Simulado en Puerto Rico. A través de este recurso la institución le ofrece al estudiante una experiencia única a sus estudiantes, reforzando así la educación y la práctica de estos, antes de exponerse al campo laboral y asumir los retos que presenta la industria de la salud. El Hospital Simulado cuenta con simuladores de tecnología avanzada los cuales exponen al estudiante a la práctica en escenarios reales en un ambiente de hospital con farmacia, laboratorios y sala de emergencias, entre otras facilidades.

Atenas College está acreditada por la Accrediting Commission of Career Schools and Colleges (ACCSC), la cual ha sido reconocida por el Departamento de Educación Federal con más de 50 años de experiencia. Conoce más sobre las carreras cortas de Atenas College, llamando al 787-884-3838 o accediendo a atenascollege.edu.