Mercado laboral presenta cada día nuevos retos

El mercado laboral presenta cada día más y mayores retos para las generaciones que se levantan ávidas de dirigir sus propios destinos. Aunque, predecir el futuro es difícil, las tendencias económicas mundiales y el comportamiento de las industrias nacionales pueden dar pistas sobre qué profesión elegir. Según estudios recientes, campos profesionales como la medicina, la ingeniería de sistemas y el manejo de bases de datos serán los más buscados en el mercado laboral de aquí a cinco años, gracias a los avances científicos y al crecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación. La investigación científica, las ciencias del medio ambiente, las profesiones de la salud, la administración, finanzas y el emprendimiento- los empresarios innovadores que manejen sus propios negocios- cobrarán más relevancia. La industria de la atención de cuidado de la salud es uno de los mayores generadores de empleos en los Estados Unidos. Más de dos millones de personas en Estados Unidos trabajan en profesiones relacionadas a la salud.

La Universidad Interamericana de Puerto Rico ofrece más de 200 programas académicos entre carreras técnicas, grados asociados, bachilleratos, maestrías y doctorados. Esta amplia oferta te permite escoger entre las carreras de más demanda como son Educación, Administración de Empresas, Ciencias en muchas de sus especialidades, Justicia Criminal, Enfermería, aquellas que retan lo convencional como Ingeniería, Aviación, Biotecnología hasta las más divertidas y dinámicas como Música Popular, Bellas Artes, Comunicaciones, Artes Culinarias, Turismo, Diseño Gráfico Digital, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, entre otras.

La Inter te ofrece grados asociados y bachilleratos en enfermería con diferentes concentraciones menores como gerencia para enfermería y gerontología para enfermería y maestrías en enfermería, con especialidad en cuidado crítico y enfermería médico-quirúrgico. También te ofrece bachillerato y maestría en Tecnología Médica, bachillerato en Ciencias Radiológicas en Tomografía Computadorizada y Resonancia Magnética y Cuidado Cardiorrespiratorio. Otros bachilleratos en Sonografía Médica en Sonografía Cardiovascular, Terapia del Habla y Lenguaje, en Educación y Administración en Ciencias en la Salud, en Entrenamiento y Gerencia Deportiva, entre otros. La Inter brinda además grados asociados en Terapia Ocupacional y Asistente de Terapista Físico, Cuidado Cardiorrespiratorio, Técnico de Farmacia, Tecnología Radiológica y Emergencias Médicas.

Las carreras técnicas en salud incluyen Emergencias Médicas - Paramédico, Técnico de Farmacia, Tecnología en Ciencias Ópticas, Tecnología Radiológica, Enfermería Práctica, Enfermería Práctica con flebotomía y cuidado de úlceras, Gerontología, Cuidado Respiratorio y más.

La Inter es la primera y única institución en Puerto Rico que cuenta con más de 50 programas completos en línea y cientos de cursos en línea en español e inglés, aprobados por el Consejo de Educación Superior. Equipada con las plataformas tecnológicas más avanzadas, la Universidad Interamericana ha logrado que cientos de estudiantes hayan logrado sus metas universitarias, al completar sus grados académicos completamente en línea. Los procesos de matrícula, desde que llenas la solicitud de admisión, hasta el pago de matrícula, son en línea.

¿Qué esperas? Estudia una profesión de gran demanda laboral en la Universidad Interamericana. Llama al teléfono 787-754-7597, a la oficina de Admisiones del recinto de tu preferencia o visita www.inter.edu. Síguenos en las redes sociales: facebook/interocs y twitter/interpuertorico, instagram/interpuertorico.