Hacen falta más profesionales que traten los trastornos por uso substancias

De acuerdo a una información publicada por el Bureau of Labor Statistics, una de las carreras de mayor crecimiento proyectada para el período del 2012-2022, es la Consejería en Abuso de Substancias. La Universidad Central del Caribe (UCC) es pionera en Puerto Rico al contar con el primer programa de Maestría en Ciencias de la Salud en Consejería en Abuso de Substancias y un Certificado Post-Bachillerato en Consejería en Abuso de Substancias.

La Maestría en Ciencias de la Salud en Consejería en Abuso de Substancias capacitará al profesional para proveer servicios de excelencia en el campo de la consejería para personas con trastornos por uso substancias. Además, proveerá experiencias académicas a los consejeros para desarrollar competencias para planificar, supervisar, administrar y evaluar programas de servicios de tratamiento y prevención en el campo del uso de substancias.

El Certificado Post-Bachillerato en Consejería en Abuso de Substancias está diseñado para que a través de un programa acelerado de estudios el profesional desarrolle competencias especializadas para servir a personas con trastornos por uso de substancias tanto en la fase preventiva como en tratamiento.

La UCC cuenta con fondos para otorgar becas y estipendios para los profesionales que interesen matricularse para el próximo año académico 2016-17. Estos fondos son otorgados por la agencia federal Health Resources and Services Administration (HRSA), bajo el programa Behavioral Health Workforce Education and Training for Professionals and Paraprofessionals (Grant #G02HP27970), los cuales permiten ofrecer ayudas a través de estipendios a los estudiantes que cursan su maestría y que hacen sus internados en el ámbito de niños y adolescentes en alto riesgo de consumir drogas y alcohol.

Para más información llamar a la Oficina de Admisiones de la UCC al (787) 798-3001 extensiones 2402 y 2404 o escribir a: [email protected]