La educación a distancia: un gran desafío

Por: Dra. Alice J. Casanova Ocasio
Decana Académica Institucional de Educación a Distancia
EDP University of Puerto Rico, Inc.

La educación se ha diversificado mediante el proceso de enseñanza virtual. Son muchos los programas académicos que pueden completarse a través de la educación a distancia. Durante los pasados años han sido muchas las instituciones de educación superior que se han insertado en esta modalidad; unas a fin de aumentar su matrícula; otras para hacer más accessible la educación. Este vertiginoso aumento en la educación a distancia como modalidad ha presentado un gran desafío para docentes y estudiantes.

La tecnología y su acelerada evolución representa igualmente un gran reto para los estudiantes que optan por esta modalidad por su “conveniencia”. Estudiar “online” no es más fácil en materia y contenido; pero provee la flexibilidad para que el estudiante administre su tiempo y complete su meta académica. Igualmente, facilitar la instrucción a distancia representa para el docente un gran desafío. La facultad se convierte en un “coach virtual”, quien además de ser un especialista en su materia; diseña la instrucción, administra la tecnología, evalúa y ofrece retroalimentación, y por si fuera poco cumple con su función administrativa.

En EDP University, los cursos y programas en línea han sido diseñados por educadores especialista en contenido. El diseño de la instrucción es cuidadosamente evaluado a fin de ofrecer al estudiante todas competencias necesarias para su ejecución exitosa como profesional; pero considerando el ser holístico que formaremos. La interacción en cada curso es mucho más que contenido y participación. A su vez, procuramos convertir cada curso en una comunidad de aprendizaje para unir al estudiante y al profesor – fuera del tiempo y el espacio.

Las clases en EDP University inician el 28 de agosto. Cuentan con localidades en Hato Rey, San Sebastián, Manatí, Humacao y Villalba. Para más información puede comunicarse al 1-855-999-3378 o acceda a www.edpuniversity.edu.