Columbia Central University desarrolla a futuros profesionales en la industria de la salud

Según confirman expertos en la industria, la demanda de empleo en el sector de enfermería en la isla continúa siendo alta debido al aumento en la población de personas de edad avanzada. A causa de este auge, los patronos están buscando un personal altamente capacitado y con una formación más avanzada en la salud. Es por esto que los futuros profesionales deben contemplar estudios universitarios para recibir mejores oportunidades en el campo laboral.

Columbia Central University (CCU), universidad que celebra sus 50 años educando profesionales, ve esta tendencia como un compromiso para desarrollar profesionales de excelencia que conozcan las necesidades de los diferentes grupos de la población y que ofrezcan un cuidado a la altura de los requisitos que plantea nuestra sociedad. “Nuestro deber va más allá de ofrecer una educación académica, queremos que nuestros egresados sean unos de excelencia, que estén comprometidos con su profesión y el porvenir de la sociedad”, dijo Daritza Mulero, presidenta de CCU.

La universidad cuenta con un programa articulado de enfermería diseñado para preparar al alumno de forma integrada, desde su grado asociado hasta la maestría. “CCU cuenta con una variedad de ofrecimientos y es la primera universidad en Caguas que ofrece maestría en Enfermería, la cual ofrece a los egresados una ventaja competitiva al aumentar las posibilidades de obtener mejores salarios y más oportunidades profesionales”, explicó Mulero. Señaló, además, que por lo general los puestos mejor pagados requieren un bachillerato en Ciencias en Enfermería, certificaciones y títulos de posgrado especializados.

CCU posee herramientas educativas que son muy cercanas a una experiencia real. Entre estas se encuentra el laboratorio de enfermería con instrumentos modernos y condiciones simuladas de un hospital en áreas que van desde pediatría hasta área de intensivo. Los estudiantes también tienen la oportunidad de obtener prácticas en áreas clínicas o relacionadas en un ambiente laboral. “Con orgullo puedo decir que ofrecemos los instrumentos necesarios para que nuestros estudiantes salgan listos para enfrentar exitosamente el mundo laboral”, concluyó.

Columbia Central University ofrece una formación sobresaliente para toda persona interesada en una educación completa. Un gran número de sus estudiantes cuenta con un promedio académico sobresaliente, teniendo un índice de 2.5 o más.

Para información, llama al 787-743-4315 o escribe por whatsapp al 787-501-8898.