Asegura tu futuro con una maestría en Gerencia de Riesgos y Seguros

La Universidad Universal tiene un exclusivo programa académico para elprofesional de hoy…porque tu futuro comienza con nosotros.

La gerencia de riesgos constituye uno de los pilares fundamentales en toda organización independiente de su tamaño o capital, ya que con el correcto análisis y evaluación de los riesgos se puede convertir en una ventaja competitiva para cualquier organización. Esto es posible mediante profesionales con las competencias y destrezas para identificar, analizar y cuantificar los riesgos, para recomendar las medidas que se utilizarán frente a los posibles riesgos y convertirlos en oportunidades. La capacidad de una institución, negocio o empresa de prosperar al afrontar los riesgos, al mismo tiempo que responde a acontecimientos imprevistos, buenos o malos, es un indicador excelente de su capacidad para competir. Sin embargo, la exposición al riesgo es cada vez mayor, más compleja, diversa y dinámica. Esto se ha generado en gran parte por los rápidos cambios en la tecnología, la velocidad de la comunicación, la globalización de los negocios y las fluctuaciones en los tipos de cambio dentro de los mercados financieros.

La maestría en gerencia de riesgos y seguros es una oportunidad para todo profesional y empresario. En una empresa, los profesionales más preparados académicamente tienden a cotizarse mejor en el ámbito laboral, obteniendo mejores puestos, salarios y beneficios. Por otro lado, los empresarios que aumentan su preparación académica son más competitivos; aumentan el capital intelectual; mejoran la calidad de los servicios prestados, fideliza a sus clientes y atrae a nuevos negocios.

La gestión de riesgos ha evolucionado y no solo está enfocado en desastres naturales o en accidentes. Ahora, la gestión de riesgos se centra en cómo descubrir nuevos peligros potenciales y en el cómo enfrentar los mismos.

La maestría en Gerencia de Riesgos y Seguros cuenta con un:

  • Currículo diseñado para comenzar los cursos de concentración desde el primer día de clases.
  • Los costos de estudio incluyen libros de texto, guías de estudio y 8 exámenes de la designación de CPCU.
  • Los términos académicos son de 8 semanas por curso, enfocados en temas esenciales, para que puedas terminar tu carrera en el menor tiempo o a tu ritmo.
  • Grupos reducidos, trato personalizado, aprendizaje cooperativo y gran flexibilidad.
  • Atención personalizada al estudiante.
  • Oferta atractiva en la modalidad semipresencial.
  • Un plan de estudios conectado con la realidad. Orientación práctica y conexión con el ámbito profesional.
  • Modelo pedagógico y metodológico propios.
  • Metodologías innovadoras centradas en el estudiante.
  • Nuestra filosofía académica que promueve el aprendizaje activo en escenarios reales - Estudio de campo en zonas vulnerables o de riesgos en Puerto Rico. Aplicación de métodos de análisis de riesgos. Viaje educativo a la meca de la industria de seguros en Londres, visitando uno de los lugares más emblemáticos como Lloyd of London. Proyectos de investigación en la búsqueda de soluciones reales.
  • Profesorado especializado y altamente cualificado que combina la experiencia práctica profesional con la actividad docente e investigadora. Nuestros profesores cuentan con las designaciones profesionales más prestigiosas tales como: CPCU, CLU, ARM, Are, CRM, AFSB, CHC, CIC. A su vez poseen grados doctorales y maestrías en gerencia de riesgos y seguros, finanzas, leyes y contabilidad.

Estudiar Gerencia de Riesgos y Seguros es pensar en tu futuro. La Universidad Universal está licenciada y autorizada por el Consejo de Educación de Puerto Rico.